La historia de Joyería Canal está ligada al fundador de este negocio, Ricardo Canal. Un maestro artesano, que en su día llegó a ser el relojero oficial de la Standard Eléctrica en Maliaño y la Naval en Reinosa, así como de otras muchas empresas de toda Cantabria. Su hijo Rodolfo, se hizo cargo de la joyería más antigua, la de Solares, que regentaba su madre. También de la de Maliaño, que regentaba su padre.
Ahora el relevo generacional de las Joyerías Canal recae en Rodolfo y su hijo Manuel, nieto de los fundadores, y que en la actualidad es responsable de los talleres de reparación de la empresa.
Además en plena expansión del negocio, en el año 1994 se abrió un tercer comercio en el C.C. Valle Real.
Pero la historia de todo este negocio de joyeros y relojeros de toda la vida, tiene su origen en Kogo, en Guinea Ecuatorial, donde el fundador de la empresa, Ricardo, trabajaba como administrador en una plantación de café. Allí inició su periplo como relojero, trabajando con el género y las composturas que se enviaban a las colonias españolas.
A lo largo de nuestros 60 años de historia hemos mantenido una constante adaptación, buscando nuevas marcas y apostando por nuevas líneas, más jóvenes y atractivas. Siempre teniendo en cuenta el gusto y las preferencias de nuestros clientes, sin los cuales no tendríamos la misma motivación, ilusión y acierto en nuestras piezas.
